Pide «Pancho Platas» juicio político contra la Fiscal General por desacato a juez

Guillermo Frescas
@RevistaStratego

Francisco Monge Araiza presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova por desacato a instrucciones de un juez y por entorpecer la justicia en el caso contra elementos de la PESP que participaron en su secuestro y tortura.

Acompañado de sus abogados, el ex funcionario padresista conocido como “Pancho Platas” entregó tres cajas llenas de documentos que -dijo- son la evidencia que los legisladores deberán analizar para decidir si destituyen a la fiscal estatal por las irregularidades mencionadas.

«Son algunas carpetas que se han venido desahogando a lo largo de tres años que tiene el proceso de la denuncia por secuestro y tortura en contra de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública», indico sobre el contenido de las carpetas entregadas.

«Pancho Platas» aseguró que la Fiscal ha sido omisa en muchas cosas, ha entorpecido la justicia, a la actual fiscal se le ha multado dos veces por no acatar las órdenes de ese juzgado y en la última audiencia se le dio vista a institución federal superior de este caso y a este Congreso y se me instruyó a que presentara la solicitud de juicio político contra la fiscal.

Monge Araiza recordó que ese juicio en contra de los policías que lo secuestraron y torturaron se pospuso en muchas ocasiones, por obstruir la Fiscalía el proceso, por no presentar los policías, por no querer hacer justicia.

«En Sonora aún hay juez, pero no hay justicia, sentenció y advirtió que está de acuerdo en que a los del gobierno anterior se les tache de lo que quieran, en lo que no estoy de acuerdo es que me hayan secuestrado y me hayan torturado y que a la fecha no quieran hacer nada».

El ex director del Cecop primero dijo que pedía con respeto al Congreso que nombre a una persona realmente autónoma, que se dedique a hacer justicia, pero luego elevó la voz para exigir que cumplan con su deber de tener un fiscal que haga su trabajo y sea de verdad autónomo.

En cuánto a si tiene confianza en que el Poder Legislativo de Sonora inicie el proceso de juicio político contra la fiscal Claudia Indira Contreras, Monge Araiza dijo: «confío con que el Congreso del Estado no pase a la historia como un Congreso más, con opacidad, maiceado, como dice la gente que es».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.