Realizará la Sagarhpa en Sonora 7mo Simposio Nacional de Garbanzo

por Rafael Renteria

Este próximo 22 de noviembre en Hermosillo, la Sagarhpa en Sonora coordinará los trabajos para la realización de la séptima edición del Simposio Nacional de Garbanzo.

Jorge Guzmán Nieves, Secretario de la Sagarhpa en Sonora, indicó que en conjunto con el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), realizaran de nuevo ese simposio nacional y el cual contará con la presencia de productores de todo el país y conocer sobre nuevas tecnologías, ciencia aplicada a la producción de ese alimento, retos y demás.

“Es un cultivo que genera algunos empleos y también en la parte económica es un cultivo donde su producción va principalmente a los mercados de exportación. Sonora ocupa un lugar muy importante en la producción de garbanzo a nivel internacional, si bien la India es el país que tiene mayor producción de garbanzo, México ocupa un décimo lugar y el segundo lugar es Sonora después de Sinaloa en el país”, dijo.

El funcionario estatal resaltó, que en este nuevo evento de talla nacional, se abordaran experiencias asociadas a la producción de garbanzo con el fin de mejorar su competitividad y que en el caso del estado de Sonora, en el pasado ciclo agrícola, produjo 350 mil toneladas.

Agregó, que esta nueva oportunidad donde estarán presentes productores e investigadores asociados a esa actividad económica, también se abordaran temas asociados con el manejo de plagas, producción de la semilla de garbanzo de alta calidad, sequia, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.