Se presentan fuertes lluvias este martes en casi todo Sonora: Conagua

La conjugación de dos sistemas meteorológicos, provocaron que este martes en Sonora se presentasen fuertes lluvias en la mayor parte de su territorio, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que la suma de un vórtice de núcleo frio alto y los remanentes de “Raymond”, ocasionaron mucha humedad en la entidad y eso provocó que durante la mañana de este martes, se generaran lluvias bastante copiosas en prácticamente todo el estado al menos hasta este miércoles.

“Se está generando un potencial bastante alto de lluvias de moderadas a fuertes con algunos valores puntuales que pueden acercarse a los 70-75 milímetros sobre todo en las zonas serranas del estado de Sonora, como el norte, oriente y sierra del sur del estado donde se podrían presentar las lluvias más importantes. Sin embargo, el resto de la entidad también tiene condiciones muy favorables de lluvia, básicamente todo Sonora tiene una probabilidad alta de que se presenten lluvias en el transcurso de este martes e igual el miércoles”, enfatizó.

El meteorólogo de la Conagua añadió, que incluso las precipitaciones asociadas a esos sistemas, se pueden alargar hasta el jueves debido a que también se sumará el ingreso del frente frio número 15 lo cual ayudará a extender los días con lluvias y mantener las temperaturas estables sobre todo con valores templados durante el día y de frescos a fríos durante las mañanas y noches.

Finalmente aseveró, que ciudades como Hermosillo registraron este martes precipitaciones de 24 milímetros en su parte norte y en municipios del norte como Nogales se contabilizaron registros de los 25 a los 50 milímetros e igualmente en la parte del noroeste, sur y oriente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.