Ahorra Ayuntamiento de Hermosillo más de 50 MDP en gastos

por Rafael Renteria

Un poco más de 51 millones de pesos, es lo que ha ahorrado el Ayuntamiento de Hermosillo de gastos en servicios básicos del ejercicio fiscal del 2018 a septiembre del 2019, informó Célida López Cárdenas.

La Presidenta de Hermosillo, brindó detalles sobre la situación que guarda la administración que preside hasta el pasado mes de septiembre con la entrega de la cuenta pública y en ese sentido explicó un comparativo de los gastos en servicios básicos como por ejemplo gastos en talleres, combustibles, comunicación social y arrendamientos.

“Tenemos hasta el mes de septiembre en talleres en el 2018 se erogaron a septiembre del 2019 67 millones de pesos y nosotros en el 2019 a septiembre erogamos 45 millones de pesos, hay una reducción de 22 millones de pesos. Hay que considerar que en este periodo fue una de las etapas donde más se gastó en reparación de camiones recolectores de basura, que en un principio cuando llegamos casi toda la flotilla, tenía que estar en talleres. En combustibles, tenemos un ahorro de un millón de pesos a pesar de que aumentamos la flotilla a casi 132 unidades”, aseguró.

Abundó, que en el área de Comunicación Social, se habían erogado en el 2018 32 millones de pesos y para el 2019 solo 13 millones, lo cual representa un ahorro para la ciudad de 19 millones de pesos.

En arrendamientos reconoció, se ahorraron 4 millones de pesos, en algunos básicos otros 3 millones más y de esa forma, totalizar una cantidad superior a los 51 millones de pesos, que se suman a los 980 millones de pesos que ingresos que tuvo la ciudad a septiembre de este año u lo cual se pudo lograr a través de un importante esquema de ajustes y de austeridad en las diversas áreas al servicio del municipio.

Célida López abundó, que para el 2020 hay la posibilidad de seguir haciendo reducciones en muchos de los temas como los arrendamientos así como al pago de la deuda municipal y de la cual precisó, se pagaron 634 millones de pesos principalmente a intereses como a capital.

Finalmente la Alcaldesa de Hermosillo comentó, que a partir de la otra semana lanzara una convocatoria para invitar a todos los sectores de la sociedad para que aporten ideas por escrito de como poder mejorar aún más la actual administración municipal y a la vez, ofrecerle un mejor gobierno a los hermosillenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.