Invitan a la “Fiesta de la Música” el próximo viernes en el Centro Histórico de Hermosillo

El Departamento de Tránsito municipal dispuso un operativo vial especial para garantizar la seguridad durante la convivencia en los espacios públicos

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, y el comité organizador de la tercera edición del “Festival de la Música”, invitaron a hermosillenses y visitantes a disfrutar la tarde y noche del próximo viernes la propuesta artística de 60 bandas musicales de los más diversos géneros.

En conferencia de prensa conjunta, Diana Reyes González, directora del IMCA, y los organizadores Luz Angélica Salazar, Juana Gutiérrez, Paúl López y Darío Val, informaron que este año los 60 grupos tendrán diez escenarios para darse a conocer ante un público estimado en alrededor de 8 mil personas.

Las actividades tendrán lugar el próximo viernes 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas en los templetes que se instalarán a la altura de la calle Yáñez en las avenidas Obregón y Sufragio Efectivo, la unión de ambas vías, que se convierten en la calle No Reelección y su continuación hasta la Capilla del Carmen, detallaron.

Por su parte, Gino Saracco, director de Inspección y Vigilancia, explicó que se autorizó un permiso general para dos establecimientos que expenderán bebidas alcohólicas en lata, de las 18:00 a las 24:00 horas, y no se permitirá el ingreso o la salida de este tipo de productos en las áreas próximas a dichos locales.

Alonso Durón, director de Tránsito Municipal, informó que desde las 17:00 horas se instalarán controles de acceso para permitir solo tránsito local en la calle No Reelección, así como el ingreso a comerciantes y artistas. Y a partir de las 19:00 horas la movilidad será solo peatonal.

El “Festival de la Música” en su edición 2019 dará a los asistentes oportunidad de conocer y disfrutar de grupos de géneros como el jazz, rock, reggae, pop, country, metal, indie, hip-hop y muchos más, de las cuales 53 son locales y el resto provenientes de Ciudad Obregón, Nogales Sonora y una de Tucson Arizona.

Habrá también dos andadores culturales y gastronómicos, en los que productores y artesanos locales exhibirán y ofrecerán en venta sus productos, finalizaron.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.