Anuncia la UniKino nueva edición de la carrera pedestre “Eusebio Francisco Kino”

por Rafael Renteria

Este domingo 24 de noviembre en punto de las 7:30 de la mañana, dará inicio la 25 edición de la carrera pedestre “Eusebio Francisco Kino” desde las instalaciones de la Universidad Kino.

José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino, agradeció primeramente el respaldo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) para la realización de esa carrera pedestre y de la misma forma dijo, sentirse muy contento porque para este evento se espera la presencia de no menos de 500 competidores y con lo cual, se marcaria una marca.

“Es una carrera de gran tradición, la carrera de la Universidad Kino que cumple su 25 aniversario de estar continuamente corriendo. Digo corriendo, porque toda carrera que hacemos es caminar y correr por la vida. Es una carrera del espíritu de la Universidad Kino”, aseveró.

Agregó, que la carrera pedestre constará de 5 kilómetros, la salida y meta será en las instalaciones de la Universidad Kino y el trayecto comprenderá el bulevar Villas del Pitic, luego el Serna, el Rosales, la Calle Obregón, la No Reelección y la Calzada Pedro Villegas.

Las categorías serán varonil desde los 15 hasta los 66 años y más, la femenil igual desde los 15 años hasta los 66 y mayores y finalmente la de niñas, niños y adolescentes desde los 6 hasta los 12 años de edad.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y dicho procedimiento, se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde y para los primeros 400 que se inscriban recibirán una camiseta alusiva al evento.

Finalmente los organizadores de esta 25 edición de la carrera “Eusebio Francisco Kino”, invitaron a toda la comunidad de corredores para que participen en esa fiesta y formen parte de la que es considerada la primera carrera pedestre en su tipo en la ciudad de Hermosillo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.