Aprueban Legisladores reforzar el marco legislativo en contra de la violencia política de género en Sonora

Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad prevenir y castigar con penas más severas la violencia política hacia las mujeres, iniciativas presentadas por la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, María Alicia Gaytán Sánchez y la titular del poder ejecutivo.

En sesión se sometió a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, e iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal.

Detalló que se impondrá prisión de dos a seis años y multa de diez a 200 Unidades de Medida y de Actualización, a quien cometa el delito de violencia política de género.

La legisladora por el III distrito explicó que se castigará a las personas que cometan violencia política, además de que se reforzarán las normas legales que garanticen los derechos de la mujer, en materia electoral y penal.

“Con la aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado se protegerán los derechos humanos de las mujeres y fortalecerá sus derechos constitucionales, así mismo se reconocerá y garantizará que habrá sanciones por infracciones que se cometan en su contra por cuestiones de género, estipular las sanciones por actos de violencia política”, comentó.

Gaytán Sánchez manifestó que es lamentable la práctica en la que incurren tanto funcionarios como servidores públicos o representantes de los partidos políticos y ciudadanos al generar violencia política en contra de la mujer, motivo por el cual era importante reformar el marco jurídico a favor de las féminas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.