Este sábado se realizará un nuevo “Llantatón” en Hermosillo

por Rafael Renteria

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizará este sábado 23 de noviembre el segundo operativo de acopio de neumáticos en desuso del año mejor conocido como “Llantatón” y a su vez contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que para este nuevo Llantatón, se contará con el apoyo de personal de dependencias como la Semarnat, Cedes, Salud Publica estatal y municipal, la dirección de ecología y la dependencia a su cargo.

“Este años es el segundo, el primero fue en marzo 30 y ahí se logró recolectar 4200 llantas. Habrá tres centros de acopio como el Estadio Héctor Espino que será el punto central, también en el sur de la ciudad como el estacionamiento del Ana Guevara y otro más al norte en la entrada del panteón Yáñez”, precisó.

Recordó, que este sábado 23 de noviembre desde las 8 de la mañana dará inició la actividad del Llantatón para concluir hasta las dos de la tarde y abundó el funcionario municipal que otras de las finalidades de ese programa es la de no permitir la formación del mosco transmisor del dengue en esos neumáticos y sobre todo, que no sean usados para la quema en cultivos ahora que se acerca la temporada invernal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.