Propone Díaz Brown creación de Sala Especializada en Deporte

En el Tribunal de Justicia Administrativa se solventará agravios, decisiones o elección relacionadas al tema

Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2019.- Para que los deportistas sonorenses cuenten con una instancia que atienda sus demandas y necesidades, el diputado priista Rogelio Díaz Brown, propuso la creación de la Sala Especializada en Deporte en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

Ésta, detalló, permitirá a la persona que, con motivo de la práctica de un deporte se sienta agraviada con alguna decisión o elección relacionada con el mismo, acudir a solicitar que se le resuelvan de manera eficaz, económica y rápida, la solución de dichos conflictos.

“El hecho de que exista una instancia jurisdiccional de aplicación de la ley en un ámbito específico del deporte nos da certeza y garantía de justicia, pero sobre todo equidad a las partes”, agregó, “lo que proponemos es cancha pareja donde los sujetos de derechos tengan equidad de condiciones para acceder a la justicia”.

Lo que motiva esta iniciativa, dijo el coordinador de la bancada del PRI, es analizar la resolución de conflictos deportivos y establecer responsabilidades, deberes y obligaciones que tienen tanto instituciones, como deportistas.

Destacó que con esta propuesta se contribuye con la equidad de género, ante desventajas y discriminación hacia las mujeres en el área de los deportes, expuesta por atletas de alto rendimiento y publicaciones de expertas en el tema.

“Al crearse por medio de esta iniciativa, mecanismos para atacar las decisiones que se tomen por las asociaciones deportivas y la CODESON, sin lugar a dudas el género femenino será el mayormente beneficiado”, apuntó.

Además, en su presentación en pleno, hizo referencia a los resultados históricos de los deportistas sonorenses en los Juegos Panamericanos de este año, que denotan más participación y probabilidades de más controversias.

La reforma a la Ley de Justicia Administrativa del Estado que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte, implica una diversidad de normas y criterios que en ocasiones amerita la aplicación del Derecho para su correcta interpretación y ofrecer determinaciones objetivas, imparciales y apegadas a la ley.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y del Deporte Unidad, donde, apuntó Díaz Brown, se espera que se fortalezca.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.