Presentará Salud Sonora programa «Ponte frente al espejo» en Guaymas

Julio César Chávez dará la plática “El sueño de un campeón”

Con el fin de mejorar la motivación de la población y su bienestar integral, la Secretaría de Salud en el estado presentará el programa «Ponte frente al espejo» en Guaymas, informó el titular, Enrique Clausen Iberri.

Por tal motivo, el secretario de Salud en la entidad, invitó a la población guaymense a acudir a la presentación del programa el próximo jueves 28 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana, en el Hotel Playa de Cortés, donde Julio César Chávez impartirá la plática “El sueño de un campeón”.

El programa «Ponte frente al espejo» consta de cinco ejes de acción, detalló, que son, la plataforma digital, formación de colaboradores, atención especializada, red de fuerza positiva, así como salud, valores y deporte.

«Estamos ante una verdadera epidemia y se necesita un ejército para combatirla, no sólo de especialistas, sino de padres y madres de familia, de maestros, de empresarios, de jóvenes, de todos cuantos puedan donar un poco de su tiempo para esta causa y sé que nos van a ayudar a mejorar y sanar el interior de las personas», mencionó.

La plataforma digital está localizada en el dominio http://www.pontefrentealespejo.com, puntualizó, dónde se presenta información sobre temas de salud física y mental, así como recomendaciones para alcanzar el bienestar emocional, además de contar con herramientas para capacitar y sensibilizar sobre la importancia del fomento de la autoestima, habilidades para la vida y otros valores que contribuyen al mejoramiento del contexto psicosocial laboral y escolar.

Además, comentó que en la plataforma se presentan dos cuestionarios para detectar riesgos de salud mental en las personas y se brinda orientación sobre las unidades médicas en la entidad, donde puede acudir quien lo necesite y recibir atención personal cuando sea necesario.

En cuanto al eje de formación de colaboradores, agregó que el objetivo es formar redes de promotores de salud emocional, integradas por miembros de la sociedad civil, donde los interesados reciben una capacitación presencial por especialistas de la Secretaría de Salud y de asociaciones civiles, para que la repliquen a otros grupos de personas, en el trabajo, en las escuelas o al interior de las diversas organizaciones.

Con la Red de Fuerza Positiva se brinda información y mensajes positivos, estimulantes a toda la población, precisó, principalmente a través de las redes sociales, para fomentar estilos de vida saludables y la motivación por buscar el bienestar emocional.

«Queremos ser un antídoto a la depresión, al clima de violencia y bullying que existe en distintas escuelas, lugares de trabajo, colonias y ciudades; las armas ya las tienen ustedes, una actitud positiva y ganas de colaborar», finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.