Presentarán propuestas alternativas al proyecto de PPTO Estatal 2020, no más deuda pública: Morena Sonora

La austeridad, la transparencia, la reorientación del gasto público hacia temas sociales, no aumentar ni crear nuevos impuestos y no contratar deuda pública son los criterios a seguir indicó Jacobo Mendoza Ruíz, dirigente de MORENA Sonora.

Fija postura Grupo Parlamentario de MORENA del H. Congreso de Sonora y rechaza endeudamiento de 1 mil 300 millones de pesos tras recibir proyecto de presupuesto del Estado de Sonora 2020 presentado por la titular del Ejecutivo Estatal.

En rueda de prensa realizada la mañana del lunes 25 de noviembre donde el presidente del C.E.E. de Jacobo Mendoza Ruíz del Partido MORENA, acompañó a las diputadas (os) Ernestina Castro, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt, Martín Matrecitos, Héctor Raúl Castelo y Miguel Ángel Chaira, para informar acerca de los criterios bajo los cuales se analizará y discutirá el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

En su mensaje de bienvenida a medios de comunicación Jacobo Mendoza destacó los principios y criterios que deben prevalecer es decir, los ejes rectores de la Cuarta Transformación los cuales dijo, no son negociables.

Éstos criterios son: La austeridad, la transparencia, la reorientación del gasto público hacia temas sociales, no aumentar ni crear nuevos impuestos y no contratar deuda pública.

“Vamos analizar con responsabilidad y detalle, revisar los temas para los cuales si bien se está compartiendo el diagnóstico que presenta el ejecutivo federal en el proyecto de presupuesto, no compartimos los criterios bajo los cuales principalmente se pretende solicitar un endeudamiento de 1 mil 300 millones de pesos” puntualizó Mendoza Ruíz, luego de precisar que se realizarán propuestas alternativas pero no más deuda pública ya que la deuda pública del Gobierno Estatal oscila alrededor de los 24 mil millones de pesos y compromete los ingresos y las futuras generaciones.

Infomó que de los 70 mil millones que están proyectados por el Gobierno del Estado, la federación aporta el 68 por ciento es decir, 47 mil 600 millones de pesos de esa bolsa de 70 mmdp.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en la XLII Legislatura Ernestina Castro, indicó que respecto del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020, se apreció de forma obeso, deficiente y distante de las prioridades que los sonorenses reclaman, para pronunciarse por un presupuesto austero, racional y eficiente, reduciendo el gasto en burocracia, sueldos, servicios, duplicidad de organismos y dependencias y demás conceptos que solo encarecen al gobierno.

Finalmente, reveló que el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, se encuentra diseñando su propia propuesta de presupuesto en armonía con el federal, priorizando la eficiencia en el gasto vital, disminución del gasto corriente y del gasto superfluo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.