Presentan en Hermosillo programa turístico “Peñasco te Atrae”

por Rafael Renteria

Con el objetivo de mostrar las bondades que tiene en materia de turismo el municipio de Puerto Peñasco, su Alcalde, Ernesto Munro López presentó en la ciudad de Hermosillo el proyecto “Peñasco te atrae”.

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco, manifestó ante una gran cantidad de empresarios y líderes de cámaras en Sonora, que el proyecto de “Peñasco te Atrae” está hecho para promover dicho destino sonorense y el cual a su vez representa una gran oportunidad para la inversión y la visita de un mayor número de turistas.

“Primero que nada presentar a la comunidad empresarial la realidad del nuevo Peñasco, el cual tiene un crecimiento destacado que suma el 8 por ciento anual en términos del Producto Interno Bruto y que se ha venido potenciando año tras año desprendido del aumento en la visita pero también de la inversión en el segmento de la construcción. Ahorita Puerto Peñasco el acumulado del 2015 a la fecha que es cuando llegue a la presidencia municipal un resultado de 450 millones de dólares que se han invertido en nuevos desarrollos turísticos y mobiliarios, pero además anualmente se generan gracias a la visita de 12.5 millones de personas de 412 millones de dólares de derrama anual que se deprende de esas visitas”, especificó.

Munro López añadió, que esa combinación de los productos que ofrece el sitio turístico de Puerto Peñasco para la venta en términos inmobiliarios, da esa cantidad del 8 por ciento de crecimiento y que lo ponen en mismas condiciones como la Riviera Maya y Los Cabos San Lucas.

El Presidente de Puerto Peñasco indicó además, que el programa de “Peñasco te Atrae” alienta a la inversión en áreas de oportunidades y a la vez, ayuda para que la ciudad cuente con una mejor infraestructura en general para beneficio de sus habitantes así como de los miles de turísticas que los visitan anualmente.

“Hay que decir algo, ante la realidad de falta de presupuesto público federal para continuar con la mejora de la infraestructura de la ciudad, estamos buscando mediantes los mecanismos previstos en ley, esas alianzas con la comunidad empresarial para enfrentar esos retos que ocupa Peñasco para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.