DC busca seguir con el éxito de ‘Joker’ y prepara más películas clasificación R

Warner Bros. tuvo en ‘Joker’ el esperado salvavidas que lo sacara del hoyo en el que se había medito. Después de lo exitoso que fue la trilogía ‘The Dark Knight Rises’ en 2012, le siguieron terribles fracasos como ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ y ‘Justice League’, por lo que en su siguiente movimiento las películas Superman y Green Lantern serían clasificación R.

Tampoco hay que olvidar el éxito que fue ‘Aquaman’, pues junto a la cinta de Arthur Fleck, recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla mundial cada uno. Al punto que están buscando director para ‘The Trench’, un spin-off sobre el grupo de las viscosas criaturas marinas que formaron parte de la película de Jason Momoa.

Claro que esta película no fue clasifica para adultos, sin embargo, el alcance mundial que tuvo la película de Todd Phillis no pasó desapercibida, encontraron el hueco que tenían las películas de Marvel, ellos cuentan historias para toda la familia, dejando de lado a un público adulto con sed de ver cosas más apegadas a la cruda realidad, es por eso que se vienen nuevas producciones con contenido más serio.

Superman ya ha tenido dos reinicios en los pasados 13 años, primero con Brandon Routh quien protagonizó ‘Superman Returns’ y después con Henry Cavill para la película ‘Man of Steel’, pero ninguna de las dos ha logrado un éxito ensordecedor, y aunque esté lejana la idea de una nueva producción, la mejor idea que tienen es darle un enfoque más adulto. Eso y la participación ambos en el esperado crossover ‘Crisis on Infinite Earths’

«Hay un gran apetito por las películas de superhéroes con clasificación R y si Marvel no va a dar un paso al frente, eso presenta una oportunidad para que DC aproveche esa audiencia», mencionó Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations para Variety.

Mientras que del lado de Green Lanter, la versión de 2011 fue un absoluto fracaso, pero quieren revivir la franquicia a como de lugar, se menciona que un guion se está trabajando, pero aun faltará ver si Warner Bros. está interesado en invertir su dinero en lo que podría ser una serie de televisión para Warner Media, el servicio de streaming que necesita nuevos proyectos para atraer al público, pues tendrá competidores de la talla de Netflix y la reciente Disney+.

Para que sigan por el esperado camino de la redención que los fans piden a gritos, parece que la mejor apuesta es pensar que las películas Superman y Green Lantern serían clasificación R, pero WB debe tener claro que el éxito no depende de la clasificación, sino de una buena historia, las cuales llevan tiempo para ser contadas y eso es algo que parece no han recordado desde 2012.

Fuente: Wipy.tv

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.