Inicia en Sonora temporada de cacería de venado bura y borrego cimarrón

por Rafael Renteria

A partir de este viernes 29 de noviembre en el estado de Sonora se abre oficialmente la temporada hábil de cacería de mamíferos, en especial del Venado Bura y el Borrego Cimarrón, informó Fausto Martínez Shields.

El Director General Forestal y Fauna de Vida Silvestre de la Sagarhpa en Sonora, señaló que desde este 29 de noviembre se abre la temporada de cacería de mamíferos y por ello se espera una gran cantidad de cazadores con los permisos correspondientes, que van a participar hasta el próximo 16 de febrero.

“El día 29 comienza la temporada hábil para las especies de mamíferos, como el venado bura, cola blanca, cimarrón, jabalí, gatos monteses, liebres y termina el 16 de febrero. Antes de eso comenzó la temporada de aprovechamiento cinegéticos para aves; inicio ya con codornices y patos la primera semana de septiembre y se termina en marzo del 2020. El guajolote que es la última especie que se aprovecha aquí en el estado se termina la segunda quincena del mes de abril”, especificó.

Martínez Shields, aseveró, que a la fecha en Sonora han otorgado 4 mil 610 cintillos a 891 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) y resaltó que el número de especies susceptibles para cazar en la entidad en las fechas permitidas son 18, destacando 55 cintillos para el borrego cimarrón, mil 19 de venado bura, mil 597 de venado cola blanca, mil 33 para el jabalí de collar, 458 para paloma ala blanca y 63 para patos y cercetas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.