Julio Cesar Chávez impartirá plática en Guaymas: Sueño de un Campeón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voz Sport

por Rafael Rentería

Este jueves 28 de San Carlos, Guaymas, el ex campeón mundial de boxeo y VERDADERO IDOLO DE IDOLOS de millones de mexicanos, Julio Cesar Chávez ofrecerá su plática que lleva por nombre: “Sueño de un Campeón”.

La visita de Julio Cesar Chávez González a Guaymas, fue gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Sonora, de la Gobernadora Claudia Pavlovich y de la Secretaria de Salud, para que participe con su charla, dentro del programa “Ponte frente al espejo” en Guaymas.

Dentro de su participación, el ex campeón mundial de los pesos Superpluma, Ligero y Superligero de 57 años, podrá exponer sus vivencias cuando durante algunos años estuvo inmerso en el mundo de las adicciones y que fueron un lastre para su vida y su carrera.

Su exposición, será sin duda una motivación para todas las personas que acudan a esa plática que se realizará este jueves en las instalaciones del hotel Marina Terra en San Carlos y sobre todo dirá con santo y seña, todo lo malo que trae consigo el vivir en las garras de las adicciones como las drogas y que él a pesar de que fue una figura mundialmente reconocida, también fue víctima de ellas.

Incluso ya en su etapa posterior al mundo de las drogas, Chávez González decidió sumarse a esa lucha contra quienes necesitan ayuda para salir de las adicciones, mediante la apertura de clínicas de desintoxicación, así como de pláticas motivacionales encaminadas en los peligros que tiene estar en las adicciones y de que si se cae en ellas, se debe pedir ayuda para dejar todo eso atrás.

Y precisamente el programa que nació en Sonora “Ponte frente al espejo”, busca eso: contribuir en la lucha integral para que las personas, en especial los niños y jóvenes sonorenses, no se sumen a las estadísticas que desafortunadamente, son muy elevadas de casos de consumidores de alcohol y drogas.

Que emoción sin duda, será para las personas que acudan a esa conferencia para escuchar de viva voz al gran campeón mundial nacido en Sonora y que lo dije líneas arriba: es el gran ídolo de los mexicanos y es considerado el mejor boxeador mexicano en la historia que aún sigue vigente siendo comentarista de box y dando peleas de exhibición.

Julio Cesar Chávez es un ex deportista con un arrastre sumamente impresionante y por eso, estamos seguros que su presencia en Guaymas tendrá el sitio a reventar y los asistentes saldrán con muchas vivencias, quizás que jamás escuchado de una personalidad que en su momento toco el cielo, pero igual el infierno al ser presa del mundo de las drogas…………………………………………..

Precisamente en la semana el mismo ex campeón mundial Julio Cesar Chávez desmintió la noticia que había fallecido.

El propio gran ídolo mexicano salió a desmentir rápidamente a través de sus redes sociales, que esa noticia era una vil mentira e incluso lo agarro como una cura diciendo: “dejen de matarme cabrones”…………………………………………………………

Este domingo 1 de diciembre se realizará el “Maratón Internacional Hermosillo 2019” y dentro de las y los participantes estará nada más y nada menos que la corredora mundialmente reconocida: María Lorena Ramírez Hernández.

Para quien aún no la reconozca: Lorena Ramírez, es una corredora raramuri y quien prácticamente ha participado en carreras en varios países en el mundo.

Ella formará parte en el Maratón Internacional de Hermosillo 2019 en la distancia de los 42 kilómetros e incluso recientemente se estrenó un documental en Netflix sobre ella, a quien conocen como “Pies Ligeros”, ya que corre en huaraches.

Lorena de apenas 24 años que pertenece a la comunidad tarahumara o raramuri, se dio a conocer también porque en el año 2017 ganó el primer lugar del Ultra Trail Cerro Rojo en sus 50 kilómetros en huaraches.

Sin duda para esta nueva edición del Maratón Internacional de Hermosillo será una gran adición el hecho de contar con esta joven mexicana corredora y quien por su talento, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo………………………………….

Y finalmente decir que ayer miércoles en la Ciudad de México el entrenador y juez de gimnasia sonorense, Cesar Valenzuela Gómez, recibió de manos del Presidente del país Andrés Manuel López Obrador con el Premio Nacional del Deporte 2019.

Valenzuela Gómez con muchos años en el mundo de la gimnasia, cierra un 2019 con broche de oro con ese premio que lo distingue enormemente en el deporte mexicano y además lo sigue manteniendo en la elite de los jueces de la federación internacional de gimnasia.

Una felicitación para Cesar Valenzuela y sobre todo que este reconocimiento siga haciendo que escala más en esa disciplina y poniendo en alto el nombre de México.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.