Busca Ley de Proveeduría crecimiento económico

Coinciden líderes empresariales que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas

La fórmula para detonar el desarrollo económico del estado es impulsar a las empresas locales, de tal forma que el 30% de la proveeduría sea de origen sonorense, apuntó Jorge Villaescusa Aguayo, diputado priista.

Esto, ante presidentes de cámaras empresariales, a quienes les planteó detalles de la Ley de Proveeduría local, que está en trabajo de comisión y se espera su próxima dictaminación.

“Si nos unimos y empujamos esta Ley, si sumamos esfuerzos y entre todos nos apoyamos, podemos alcanzar la meta de 30% de proveeduría local en las empresas que lleguen a Sonora”, agregó, “actualmente solo el 4% de los proveedores son sonorenses”.

Explicó que el objetivo de esta Ley es dar prioridad a las empresas locales para que sean proveedores de productos y servicios a empresas grandes que se establecen en la entidad, además de crear un directorio de proveedores locales y un Consejo de hasta 25 especialistas que potencien las opciones de los empresarios sonorenses.

Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo, destacó que esta iniciativa es una necesidad de los comerciantes, para promover el comercio y será importante en su implementación el respaldo del Gobierno estatal.

“Yo creo que las empresas, tanto las locales como las que vienen y se establecen con nosotros a nivel nacional e internacional, pueden tener la certeza de que aquí hay mano de obra calificada, que hay empresas responsables para ser proveedores de algunos de sus insumos”, manifestó.

Por su parte, Hortencia Galaz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, consideró como relevante que el diputado Villaescusa Aguayo muestre interés por promover a los proveedores locales.

“Se me hace muy justo que se exija a las empresas grandes el uso de proveedores locales”, agregó, “realmente hay empresas chicas muy dedicadas, que hacen muy bien su trabajo, si se puede conseguir asegurar trabajo para ellas va a ser un logro exponencial para el estado de Sonora”.

EL vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo del Estado de Sonora, Martín Zalazar Zazueta, opinó que esto va a incentivar el crecimiento para los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes tendrán acceso a capacitación y financiamiento, y con ello habrá mayor generación empleo y desarrollo económico en el estado.

Estuvieron, además, Hugo Velázquez, presidente de Canacope en Hermosillo; Gabriel Zepeda, presidente de Canacintra Hermosillo y Omar Guillén, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía.

En este acercamiento se resolvió involucrar a representantes de otras cámaras empresariales y que ellos en conjunto o de forma individual, hagan observaciones y propuestas para nutrir y fortalecer esta iniciativa, de tal forma que una vez que se apruebe, realmente sea funcional y genere los beneficios planteados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.