Atiende Secretario de Gobierno a habitantes de Moctezuma, Nacozari, y Villa Hidalgo

Entrega apoyos a afectados por las recientes lluvias

En apoyo a los habitantes de Moctezuma, Nacozari y Villa Hidalgo que resultaron afectados por las recientes lluvias, el Gobierno del Estado desplegó acciones para brindar apoyo en estos municipios, entre ellas el rescate en helicóptero de familias de la comunidad de San Juan, informó Miguel Pompa.

El secretario de Gobierno, reiteró la preocupación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por brindar ayuda a la población que más lo requiere y evitar en la mayor medida riesgos que se pudiera presentar, además recordó, que la mandataria estatal solicitó al Gobierno Federal, Declaratoria de Emergencia para los 72 municipios, para poder acceder a los recursos del Fonden.

Detalló que para prevenir una tragedia con el apoyo de David Anaya, secretario de Seguridad Pública, se rescató a través de helicóptero de la SSP a familias que que corrían riesgo al habitar en los márgenes del río en el la comunidad de San Juan, en el municipio de Villa Hidalgo.

Miguel Pompa agregó que también se entregó agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, adamas de revisar la infraestructura para detectar si existen afectaciones a las que se les dará seguimiento para su rehabilitación.

«Realizamos tareas de auxilio para la gente de Moctezuma, Nacozari y la comunidad de San Juan del Municipio de Villa Hidalgo. Además de las acciones de rescate, se entregó agua potable, víveres y revisamos las condiciones de la infraestructura dañada por las lluvias», comentó.

El secretario de Gobierno, agradeció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para apoyar a la población damnificada por las intensas lluvias que se han presentado en la entidad.

Además, recordó que el DIF Sonora mantiene habilitado las 24 horas un Centro de Acopio en donde se está recaudando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.