Quiere el PAN que consulta ciudadana sea vinculante por Presupuesto Participativo

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Hoy el Comité Directivo Municipal del PAN entregará al ayuntamiento de Hermosillo una solicitud formal para que se aplique el artículo 89 de la Ley de Participación Ciudadana para poder utilizar la herramienta del Presupuesto Participativo en la definición del presupuesto 2020.

Luis “Güero” Nieves, dirigente municipal del blanquiazul recordó que “siempre estamos a favor de consultar a la gente, pero no estamos a favor de la simulación”.

Dijo que esta es una petición formal para se aplique el artículo 89 de la Ley de Participación Ciudadana y se incluya la figura de Presupuesto Participativo porque esta figura sí es vinculante de los resultados que arroje esa consulta.

El lunes 25 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas adelantó que utilizará la Ley de Participación Ciudadana para someter a consulta de los hermosillenses distintas medidas administrativas que pretende llevar a cabo en 2020, tales como la cancelación de la concesión del alumbrado, recorte de personal, fusión y desaparición de dependencias, predial, etcétera.

El “Güero” Nieves indicó que entregarán un propuesta formal ante el Ayuntamiento, ya sea a través de la oficialía de partes, a través de la regidora del PAN o directamente en Presidencia, pero será de forma escrita.

“La intención es las propuestas y opiniones de la gente sean tomadas en cuenta a la hora de la aprobación del presupuesto de egresos del 2020, que todavía se está a tiempo”, comentó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.