Realizan en Sonora monitoreo administrativo de Curvina Golfina

por Rafael Renteria

Da a conocer el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), avances del proyecto de monitoreo administrativo de la curvina golfina y los impactos obtenidos en el Estado como resultado de la investigación pesquera.

Marco Linne Unzueta Bustamante director general del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), informó sobre los avances que se han obtenido de ese monitoreo de la curvina golfina en el Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado.

“Nosotros participamos en conjunto específicamente con el monitoreo administrativo de esta pesquería. Ello significa la observación clara de todo el proceso de la pesquería, desde la entrada al mar, luego las pangas, como su regreso a la playa y poder llevar a cabo a planta”, específico.

Dicho proyecto abundó, que se ha hecho en los últimos 9 años, ha dado muy buenos resultados en esa pesquería, que es la de mayor impacto social en la región, además de apoyarse en la observación directa del producto y coberturas de monitoreo durante toda la temporada de pesca.

Y finalmente cabe mencionar que el Instituto de Acuacultura de Sonora ganó un premio nacional por ese proyecto de la curvina golfina dentro del área de investigación pesquera.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.