Abre IMSS contratación de especialistas, 333 serían para Sonora

por Germán Contreras

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó la convocatoria para la contratación de 8 mil 704 trabajadores, entre ellos más de cinco mil médicos especialistas y más de dos mil enfermeras, para sus unidades hospitalarias a nivel nacional.

De acuerdo a información de la dependencia federal, para el caso de Sonora se contempla la asignación de un total de 333 espacios, todos ellos correspondientes a médicos especializados, para ocupar plazas en las unidades médicas en la entidad.

La convocatoria se dirigió especialmente a médicos especialistas, así como auxiliar de enfermería en general, auxiliar de enfermería en salud pública y enfermeras generales.

Los requisitos que deben reunir los interesados son ser mexicano de nacimiento o contar con condiciona migratoria que permita la opción laboral, en el caso de tratarse de personas de origen extranjero.

Así también, no haber sido sentenciados a prisión por delito de robo doloso, ni contar en su haber con procesos jurídicos en contra de la institución.

El registro de interesados se dará entre el 032 y el 16 de diciembre, a través del sitio web del IMSS o del Sindicato nacional de trabajadores de la salud, la validación de requisitos del 06 al 31 de diciembre y las entrevistas del 16 de diciembre al 06 de enero.

Finalmente, el proceso de selección del personal se llevará cabo a partir del próximo 02 de enero del año 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.