Caída de inversión, incumplimiento al estado de derecho impactan a la economía: Urzúa

por Germán Contreras

La caída en la inversión tanto pública como privada, problemas de cumplimiento y respeto al estado de derecho, son algunos de los problemas que están impactando al crecimiento económico en México, así lo señaló Carlos Urzúa.

El ex Secretario de Hacienda en la administración de Andrés Manuel López Hermosillo, donde realizó un análisis de la situación actual de la economía nacional, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Parte de nuestro problema siempre ha sido que la inversión sea esta público o privada, y la inversión privada, sea esta nacional o extranjera es demasiado baja para México en General y en general para estándares internacionales”.

El ex funcionario federal, apuntó que de acuerdo a la meta que se había planteado desde la Secretaría de hacienda era llegar a fines de sexenio a una inversión de al menos 20 % en el sector privado y al menos un 5 % del sector público, sin embargo, la estimación actual da una cifra menor.

“En este momento la inversión no va a llegar, por este momento quiero decir, este año, probablemente no va llegar más allá del 18 %, todo, no el 25 % que les digo debe ser nuestra meta al final del sexenio, sino un 18 % que es más o menos el mismo del año pasado, y que es sustantivamente menor al del año antepasado y otros años”.

Urzúa Macías, señaló que existen otros factores que han generado un impacto negativo al crecimiento económica, como lo es un problema de cumplimiento al estado de derecho.

“ La falta de estado de derecho en muchos estados, municipios, inclusive yo diría que haya algunas entidades federativas, donde hay un estado fallido literalmente, donde por ejemplo, no voy a decir ningún nombre en particular, pero donde el narcotráfico ha campeado a lo largo uy ancho de algunos estados”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.