Le solicitarán a Cemex ayudar a pavimentar Hermosillo

por Rafael Renteria

El Ayuntamiento de Hermosillo le solicitará a la empresa Cemex la realización de un diagnóstico de las calles en la ciudad y posteriormente haga un presupuesto para pavimentar el mayor número de calles y colonias, reconoció Célida López Cárdenas.

La Presidenta Municipal comentó, que acaba de reunirse con altos mandos de esa empresa dedicada al ramo de la construcción y les planteo la posibilidad de trabajar en un proyecto enfocado en transformar Hermosillo a través de la pavimentación de nuevas vialidades y tal cual lo han hecho ya en otras grandes ciudades en el país.

“Nosotros queremos que sea Cemex quien nos haga un diagnóstico después de algunas reuniones técnicas en las que nosotros hemos puesto sobre la mesa las circunstancias sobre las que vive Hermosillo. Se han hecho obviamente las visitas en campo para que conozca el equipo técnico de Cemex las condiciones en las que hoy se encuentran nuestras vialidades, cuales son las colonias que han quedado marginadas a través del tiempo y que a pesar que hay calles pavimentadas de manera perpendicular, hay muchas colonias que no tienen pavimentación”, explicó.

Agregó que ante esa situación particular que vive Hermosillo, se buscará construir un proyecto con esa empresa de talla mundial, para que en una primera etapa se pueda asegurar que la inversión que se haga en la ciudad en materia de pavimentación de vialidades, trascienda por décadas.

Célida López indicó además que, Hermosillo a pesar de ser la capital del estado de Sonora ha padecido durante años cuando llueve, la generación de baches, mala calidad de pavimentos, drenajes deficientes y demás, por lo que también ese proyecto se le dará a conocer a los hermosillenses en la próxima consulta ciudadana que realizará la Comuna.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.