Propone Gildardo Real que se aplique de forma selectiva incremento al Impuesto a Nóminas destinado a seguridad pública

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El diputado Gildardo Real Ramírez se manifestó porque el incremento del 2 al 3% en el Impuesto a la Nómina no se aplique universalmente, sino que se excente a los empresarios con menos de 50 empleados.

Así mismo se pronunció porque se establezcan los líneamientos claros para que ese recurso no se destine a la “licuadora” fiscal sino que se vaya efectivamente a la integración del Fideicomiso para mejorar la seguridad pública que propone el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública presentó ante el Congreso del Estado un solicitud para que se incremente el Impuesto de Nómina de 2 al 3% y que el excedente se destine a crear un Fideicomiso para mejorar la Seguridad Pública de Sonora.

Jorge Cons Figueroa, presidente del citado Consejo Ciudadano, indicó que con esta medida se podrían recaudar en 500 y 600 millones de pesos adicionales en 2020 que serían destinados a diversos rubros para fortalecer la seguridad pública de la entidad.

El legislador del PAN dijo que hay buena disposición de los legisladores para estudiar este proyecto que ayudará a resolver la crisis de seguridad pública.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.