Propone IP crear fideicomiso para seguridad pública con alza a impuesto sobre nómina

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública presentó ante el Congreso del Estado un solicitud para que se incremente el Impuesto de Nómina de 2 al 3% y que el excedente se destine a crear un Fideicomiso para mejorar la Seguridad Pública de Sonora.

Jorge Cons Figueroa, presidente del citado Consejo Ciudadano, indicó que con esta medida se podrían recaudar en 500 y 600 millones de pesos adicionales en 2020 que serían destinados a diversos rubros para fortalecer la seguridad pública de la entidad.

“No es la única acción que debe realizarse pero esta sería en el sentido correcto para crear un fondo multianual para invertir en proyectos también multianuales para mejorar el tema de la seguridad”, indicó Cons Figueroa.

Explicó que hay diferentes proyectos, inclusive asesorías, que las dependencias de seguridad no alcanzan a hacer porque no tienen dinero para invertir, y para esos proyectos son los recursos del Fideicomiso que se quiere crear.

“Estos son recursos para proyectos apartar, muy puntuales, además queremos medirlos, porque muchas veces se destina dinero y no sabemos si funcionan o no funcionan, por eso queremos tener la lupa sobre los recursos”, indicó Jorge Cons.

El empresario indicó que hay consenso entre los empresarios para la creación del Fideicomiso a partir del incremento de 1% adicional al Impuesto Sobre Nómina, según han constatado en las diversas reuniones con la IP en diferentes ciudades de la entidad donde han sostenido encuentros.

Cabe mencionar que este proyecto ya ha demostrado ser eficiente en su aplicación en ciudades como Chihuahua, Monterrey y la región de La Laguna, comentó el empresario.

“Queremos que el impuesto lo paguemos todos, porque pensamos que eso nos da más fuerza, no solo es el dinero, sino la capacidad de que todos apoyamos y todos exigimos resultados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.