Tiene Sonora buenas expectativas a pesar del panorama federal, asevera Canacintra Hermosillo

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

A pesar de que hay un recorte a la Secretaría de Economía del 24% y que el crecimiento de la economía es del 0%, en Sonora las expectativas para actividad económica son buenas, consideró Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo.

“Estamos preocupados por el presupuesto federal porque hay sectores muy recortados como la Secretaría de Economía y hay rubros como la innovación y el apoyo a las nuevas empresas por el lado del Coecyt, cuyos fondos prácticamente no existen. Eso nos preocupa mucho”, reconoció el dirigente de los industriales.

En este contexto, dijo que los empresarios de Canacintra están “buscando como sí, buscando otros engranes que nos permitan crecer en este sentido, vamos a seguir luchando para que recursos que necesitamos a para la industria pueda llegar”.

Estimó que si a la Secretaría de Economía le reducen más del 24% en su presupuesto, el impacto puede ser muy importante, “en este momento no sabemos la repercusión real, pero son actividades preponderantes para la industria que sí afectan”, señaló.

Zepeda Vázquez dijo que indudablemente el crecimiento 0% de la economía nacional afecta a Sonora, aunque en la economía local no se habla de recesión, porque es diferente, porque tiene un dinamismo distinto.

“Seguimos trabajando, en Sonora vienen buenas cosas, hay crecimiento en algunos de los sectores y eso nos ayuda a tener la responsabilidad de seguir creciendo”, comentó el dirigente de Canacintra Hermosillo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.