Aprueba Comisión de Salud Iniciativa de Miroslava Luján en materia de higiene bucal

Integrantes de la Comisión de Salud dictaminaron la iniciativa propuesta por la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López, la cual busca fomentar desde temprana edad el hábito de la limpieza bucal entre los niños y niñas de edad preescolar y primaria.

La legisladora por el VIII distrito indicó que se busca reformar la denominación del Título Décimo y su Capítulo IV y adicionar los artículos 148 BIS en sus apartados segundo, tercero, cuarto y quinto a Ley de Salud para el Estado de Sonora, a fin de que la Secretaría de Salud entregue a los alumnos un kit de salud bucal, el cual constará con una pasta dental, un cepillo de dientes y un manual sobre los beneficios que tiene esta actividad.

Luján López mencionó que es necesario implementar estrategias para que desde temprana edad nuestros menores aprendan la importancia del cepillado de dientes para evitar en un futuro problemas de salud dental.

La presente iniciativa será votada por las y los diputados en la próxima sesión ordinaria a celebrarse el próximo martes y de aprobarse se publicará en el Boletín Oficial del Estado de Sonora ya como ley vigente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.