Buscará Congreso mesa de negociación con diputados federales para apoyar a estancias infantiles en Sonora

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Luego de casi siete horas de mantener bloqueado el acceso al Congreso del Estado, encargadas de Estancias Infantiles de Sonora llegaron a un acuerdo con el presidente del Congreso para buscar una asignación presupuestal que permita seguir operando este programa.

Gildardo Real Ramírez, presidente en turno del Poder Legislativo informó que los diputado buscarán una asignación presupuestal para que los estancias infantiles puedan operar, establecerán una mesa con los diputados y con las autoridades federales para que también aporten recursos.

“Nos vamos a dar el tiempo suficiente para analizar el presupuesto, hay muchas prioridades que exigen una revisión, seguridad pública, salud y educación, así como el programa de estancias infantiles”, indicó.

Real Ramírez señaló que al momento no hay recurso asignado para las estancias infantiles pero sin duda se va analisis para ver de donde se pueden sacar los recursos que se solicitan.

Lizeth Villalobos, presidente de la Asociación Civil Conservando los Valores, informó que para este año se necesitan alrededor de 65 millones de pesos anuales para mantener en operación estancias infantiles en beneficio de cinco mil 200 niños sonorenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.