Celebran primer aniversario de “Búhos todo terreno”

Con estas actividades integrales en conjunto con la Universidad de Sonora se atendieron a más de 3 mil personas

Con más de 3 mil atenciones a familias de áreas vulnerables del municipio, el programa integral de Bienestar Social y de la Universidad de Sonora “Búhos todo terreno” celebró su primer aniversario en el Hábitat Internacional.

A nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el síndico municipal, Fermín González Gaxiola, comentó que se festeja un año de verdadera vinculación y no conoce un precedente de una actividad de forma tan integrada como esta, con algo que deja huella, que es dar servicio a la comunidad necesitada.

David Mendoza Rivas, director de la dependencia municipal, dijo que con el apoyo de los alumnos de distintas carreras de la Unison se logró atender a las personas en los distintos Centros Hábitat y en algunas visitas a las colonias, con servicios como consultas médicas, de nutrición, odontología, enfermería, asesorías legales y mucho más.

Agradeció a la universidad por hacer posible este programa mediante el cual se beneficiaron más de 3 mil personas, en contacto directo en las colonias, al acercar servicios gratuitos.

Por su parte, el rector del Alma Mater, Enrique Velázquez Contreras, expresó estar muy emocionado por ver esa actividad por parte los estudiantes y de los profesores que los asesoran.

“Estamos comprometidos no sólo a repetir esta actividad de “Búhos todo terreno” y ojalá pudiera tenerse permanente; por lo cual pedimos que lo comenten con sus vecinos para que pueda aprovechar más gente”, enfatizó.

En el evento para festejar el primer año también estuvo un módulo de Agua de Hermosillo para ofrecer convenios y descuentos, así como del Centro de Atención Canina y Felina, con vacunación antirrábica.

Los acompañaron Adelina Galindo, directora de Servicios Estudiantiles, Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil; Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de Proyectos Especiales, de Bienestar Social, entre otras personalidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.