Este domingo lloverá para el norte de Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Desde la noche de este sábado y ya para el domingo, se esperan lluvias en varias regiones del norte de Sonora y esto a consecuencia de los efectos del frente frio número 21 de la temporada, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que el pronóstico para este fin de semana indica que habrá una recuperación mínima de las temperaturas durante este viernes y sábado, pero ya para el domingo ingresará a la entidad un nuevo frente frio, que provocará un descenso en las temperaturas y lluvias ligeras en el norte.

“Para el domingo viene un nuevo frente frio que será el número 21, el cual se espera que ocasione lluvias entre la noche del sábado y el día del domingo pero básicamente todo el norte del estado, desde San Luis Rio Colorado hasta Agua Prieta y tal cual pasó en esos mismos sitios la semana pasada. Para el centro de la entidad hay posibilidades de lloviznas básicamente e igual como paso la semana pasada”, dijo.

Lagarda Vázquez precisó además, que para el día de lunes de la siguiente semana, se espera la presencia de una masa de aire frio la cual provocará ese nuevo descenso de las temperaturas de una forma importante y volver a ver registros de bajo cero en las partes más altas y de la sierra sonorense y en el resto de la entidad condiciones más frías.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.