Presenta PAN Sonora Foro «Propuestas para Mejorar la Seguridad Ciudadana» en SLRC

Entrega propuesta de seguridad a Alcalde Santos Yescas González

San Luis Río Colorado.- Con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil, autoridades de gobierno, cámaras y organismos ciudadanos, el Partido Acción Nacional en Sonora presentó en este municioio el Foro «Propuestas para Mejorar la Seguridad Ciudadana».

Posterior a dicha presentación, el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, entregó al Alcalde, Santos González Yescas, el documento que reúne la opinión y aportación de ciudadanos y expertos en la materia, ante la imperante urgencia que se presenta en el municipio sobre el tema de seguridad pública.

«En un tema que no tiene partido, ni religión, y ante la presencia de los altos número de homicidios dolosos que se presentan en el municipio, hacemos entrega de este documento que pretender fortalecer con sus aportaciones en el quehacer de la seguridad publica» dijo a Munro Palacio.

Con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Santeliz Ortiz, y Miguel Sandoval Arvizu, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el líder del panismo estatal agregó que el municipio de San Luis era una ciudad con un promedio de 20 homicidios al año, y hasta el mes de Octubre se ha disparado a 80, y «esto sucede porque el sistema de justicia está rebasado y hay total impunidad, aunado a una falta de estrategia en materia de seguridad».

Agregó que la elaboración de estas propuestas dedicadas a mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana se realizó con la colaboración de expertos profesionales en la materia para ser planteadas en los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de proporcionar soluciones en materia de seguridad pública.

Durante su participación, el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio dijo que la propuesta tiene como propósito poner en la mesa una visión de lo que se puede hacer en el tema que a todos nos atañe y nos preocupa, que es la seguridad pública.

Puntualizó que los grandes objetivos de la propuesta del PAN consisten en mejorar las condiciones laborales y de capacitación para las corporaciones policíacas, rescatar el tejido social mediante inclusión ciudadana, combatir la impunidad mediante la procuracion de justicia, disminuir los delitos por violencia de género, lograr la intervención policial de manera profesional e inteligente, e invertir un presupuesto óptimo para tareas de seguridad en Estados, Municipios y Federación.

Los profesionales que apoyaron de forma total en el diseño de la propuesta son la Dra. Blanca Ivonne Olvera Lezama, con amplia experiencia a nivel técnico y práctico en materia de seguridad, desarrollo policial, asuntos internos, institucionales, crimonología e investigación, quien participará con la propuesta para mejores condiciones de los policías y el fortalecimiento para la procuracion de Justicia; en el tema de reconstruccion de tejido social e intervención policial con inteligencia, nos acompañara como expositor Ricardo Márquez Blas, candidato a Doctor en Sociología y funcionario por casi 30 años en el ramo de inteligencia, relaciones exteriores, planeación de políticas en materia de seguridad y supervision en plataforma de seguridad y estrategia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.