Recomiendan tener mucho cuidado con el uso de la pirotecnia

por Rafael Renteria

Con la finalidad de que las personas que adquirirán diversos productos de pirotecnia en este fin de año, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda que esta solo sea manipulada por adultos y no por menores para prevenir incluso accidentes de gravedad, aseguró Santa Aguilar Castillo.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo (UMPC), comentó posterior a una demostración sobre el uso de la pirotecnia en un espacio despoblado del poniente de la ciudad, que la intención de hacer ese tipo de exposiciones con explosivos, era para buscar la prevención adecuada de los ciudadanos, sepan la real importancia de manipular adecuadamente esos productos y no dejar que niños jueguen con ello.

“Ya tenemos 10 establecimientos únicamente autorizados para su venta y donde solo pueden mantener 50 kilogramos de ese material de pirotecnia y 10 es el permitido por la ciudadanía para uso personal pero sin que lo manipulen los niños”, especificó.

La directora de protección civil municipal dijo, que en la ciudad hay varios sitios que cuentan con el permiso correspondiente por parte de la Sedena para la venta de pirotecnia y ellos se encuentran por los bulevares Quiroga, Progreso y en San Pedro.

Finalmente mencionó que como autoridad municipal en este mes, realizarán un operativo de vigilancia para asegurar toda venta de pirotecnia no permitida y sobre todo reforzó el llamado a la prevención y a los cuidados para quien manipule ese tipo de productos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.