Respaldan ganaderos de Arizona sacrificio de ganado en Sonora

por Rafael Renteria

Gracias al inicio del proyecto binacional ganadero entre los estados de Arizona y Sonora, es que ganaderos de esa entidad de la unión americana, han manifestado su satisfacción porque en rastros sonorenses puedan sacrificar cabezas de ganado arizonense.

Jay Whetten, ex presidente de la Unión Ganadera en Arizona, comentó a nombre del actual presidente de esa organización en ese estado Billy Elkins, que para los ganaderos norteamericanos es un gran apoyo el ya enviar cabezas de ganado al rastro de Hermosillo que pertenece a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y hacer labores de sacrificio.

“Sino es por la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) no se logra esto. El presidente Héctor Platt y otras gentes del consejo directivo, personal de la Unión Ganadera, la verdad que han trabajado junto con nosotros para lograr este objetivo y nosotros no lo hubiéramos logado solos, pero gracias al apoyo de Héctor Platt, su gente y la unión ganadera de Arizona acudimos con nuestros gobernadores respectivos, el conseguir sus apoyos y también con su apoyo poder conseguir a USDA y a SENASICA para que vieran este asunto y lo autorizaran”, precisó.

Jay Whetten agregó, que ya la ciudad de Hermosillo recibió el primer embarque de 60 cabezas de ganado de Arizona y en pocos días regresar a Estados Unidos para la venta de ese producto.

Finalmente contó, que las proyecciones que se tienen mensualmente es procesar no menos de 400 animales a partir del enero del año entrante en el rastro de Hermosillo y generar beneficios directos e indirectos mutuos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.