Sin llegar aún el agua de la Presa el Molinito a la ALR: UMPC

por Rafael Renteria

Informan autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil que mantienen las acciones de prevención en comunidades aledañas a la vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez e incluso reconocieron que el agua que está siendo desfogada desde la Presa el Molinito aún no llega a Hermosillo.

Rafael Robles Jáuregui, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló que la información que les ha brindado la Conagua en Sonora es que el agua que se ha desfogado desde hace días desde la Presa el Molinito, aún no llega a la presa ubicada en Hermosillo, pero aún así estarán atentos por si llegase a ocurrir alguna eventualidad, atenderla de manera inmediata para seguridad de las personas.

“Hasta ahorita el informe que nos ha dado Conagua es que en el trayecto que se empezó a hacer de la extracción de los 10 metros cúbicos el agua aún no ha ingresado a la presa Abelardo L. Rodríguez, porque se presenta filtraciones, evaporización de la misma y hasta ahorita no ha llegado al cause final que es esa presa en Hermosillo. Por eso se pretende subirle gradualmente para que esto avance y terminar esto en menos días”, afirmó.

Robles Jáuregui, detalló que el desfogue original desde la Presa el Molinito es de 10 metros cúbicos por segundo, pero tomando en cuenta que esa agua aún no llega a Hermosillo, es que la Conagua habrá de decidir si le aumentan otros 10 metros cúbicos más por segundo y a su vez, ellos estar al pendiente para que la crecida de esa agua no genere daños a pobladores cercanos a la presa de la capital de Sonora.

Finalmente dijo, que como Unidad Municipal de Protección Civil mantienen un operativo de vigilancia desde el ejido Fructuoso Méndez, también en Molino de Camou, San Juan, San Bartolo, la colonia la Metalera, las Amapolas y en la Mesa del Seri.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.