Usan hermosillenses Centro de Mediación del Patrimonio Familiar: UU

por Rafael Renteria

Cerca de mil 500 derechohabientes del Infonavit en Hermosillo han acudido a la Unión de Usuarios para solicitar una intervención en cada uno de sus casos con esa dependencia federal a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, mencionó que el corte analizado desde el mes de marzo hasta el 31 de octubre de este año en ese centro de mediación atendieron a mil 475 derechohabientes del Infonavit y los cuales tienen alguna situación en particular con esa institución del gobierno federal en torno a créditos de sus viviendas.

“Hemos tenido éxito en las mediaciones que hemos realizado en este lapso de tiempo. El corte al 31 de octubre ha sido de mil 475 derechohabientes que atendimos y de los cuales 976 fueron orientaciones u asesorías. Eso es muy importante porque cuando no se tiene la información es altamente probable que el paso siguiente sean dificultades ante la desinformación”, enfatizó.

Añadió, que también dentro del total de atenciones 464 fueron mediaciones positivas donde alcanzaron acuerdos satisfactorios para los derechohabientes y en 35 mediaciones no se alcanzaron acuerdos.

Por ultimo Ignacio Peinado Luna contó, que los factores más comunes por el que los derechohabientes se atrasan en sus pagos con el Infonavit por el crédito de sus viviendas tienen que ver con: pérdida de empleo, se gana menos ingreso, enfermedades y pensiones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.