DC Comics revela el rostro y la historia del nuevo Joker

La compañía comenzó una nueva serie de ilustraciones gráficas donde reimagina y reinventa la historia de la pareja criminal más famosa de su universo. Se reveló cómo luce el villano en este nuevo proyecto

Joker y Harley Quinn son una de las parejas más famosas de los cómics de DC y símbolos de la cultura popular actual. Incluso son personajes que directores de cine, como Todd Phillips y James Gunn, están explorando en sus propias producciones cinematográficas.

Desde sus inicios, la historia de estos villanos ha cambiado, principalmente porque el Joker no tiene un origen claro. Harley Quinn, sin embargo, se mantiene como una especialista de la salud que trata con el Joker, sin imaginar que este la convertirá en su eterna compañera.

Ahora, una nueva serie de publicaciones de DC Comics ha reimaginado la historia de su origen bajo el nombre de Joker/Harley: Criminal Sanity. El proyecto hace un acercamiento más maduro a la historia de ambos. Bajo el sello de DC Black Label, la compañía ha apostado por esta historia de la escritora Kami García.

En lugar de producir una fantasía, el equipo de García ha intentado crear un Joker más real. Pero deja de lado los problemas psicológicos que lo alejan de la realidad. Este Joker es más consiente de sus actos como un asesino en serie.

El primer número de Joker/Harley: Criminal Sanity demostró que la historia se concentra principalmente en Harley Quinn como investigadora, haciendo hincapié en su trabajo como ayudante de la policía y de Gordon.

La compañía liberó las primeras imágenes de este capítulo, mostrando al asesino en serie en tres etapas muy diferentes de su vida.

Portada del número 2 de Joker/Harley: Criminal Sanity. La infancia del nuevo Joker | Foto DC Comics

Cómo se verá el Joker en estos cómics | Foto DC Comics

Las herramientas del Joker colgadas en lo que parece un taller | Foto DC Comics

Lastimosamente los fans de DC tendrán que esperar a que la compañía libere el número 2 de esta serie de cómics, que se retrasaron y se estrenará el 1 de enero de 2020. Su tercera parte está programada para el 5 de febrero de 2020 y no se sabe mucho más de los siguientes números. La serie solo tendrá 9 capítulos.

Fuente El Nacional