Entrega UTH reconocimientos a la vinculación 2019

por Rafael Renteria

Entrega la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) reconocimientos a cerca de 100 empresas con las cuales hay una estrecha vinculación que permite que los estudiantes de esa institución primero hagan prácticas profesionales y posteriormente sean contratados.

Arturo Romo Padilla, Secretario de Vinculación de la UTH, manifestó que ese evento lo realizan al menos una vez al año para reconocer a los empresarios y a sus empresas que les ayudan a vincularse y recibir a los estudiantes de esa institución de educación superior.

“A su vez también reconocemos el esfuerzo que hacen otras instituciones y otras personalidades para que la vinculación sea un día a día en el quehacer de la universidad y es por eso que este evento tiene tanta trascendencia. Aquí nos reunimos todos los involucrados en la vinculación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, hablo de personal operativo y de todos los que intervienen, aunque sea un chofer de camión y lleve estudiantes, así como un gran empresario”, especificó.

Detalló que entre las empresas con las cuales la UTH tiene un convenio de vinculación con minas de diversos tamaños en la entidad, organismos empresariales, dependencias estatales que les apuestan a los estudiantes de esa institución para incluirlos en sus fuentes de trabajo.

Finalmente el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra comentó, que para el Gobierno del Estado es un gran ejemplo el que la UTH sea una institución educativa donde la mayor parte de sus egresados pueden obtener empleos rápidamente.

“Estoy muy agradecido porque esa es mi chamba, el conseguir trabajo para los muchachos y para quienes tienen ya los 18 años que se incorporan por primera vez a un mercado laboral”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.