Buscan empresarios sonorenses más consensos para elevar el impuesto sobre nómina

por Rafael Renteria

Buscaran integrantes de los diversos sectores empresariales en Sonora un consenso generalizado para avalar el elevar uno por ciento más en la entidad el impuesto sobre la nómina y destinarlo a la creación de un fondo de seguridad en el estado, manifestó Arturo Fernández Díaz González.

El Presidente de la Coparmex Sonora Norte, informó que este jueves se reunieron presidentes de organismos empresariales e integrantes del comité ciudadano de seguridad pública del estado con el objetivo de conocer mayores detalles sobre la propuesta de crear un fondo de seguridad, que fondeará con un incremento del impuesto sobre nómina del 2 al 3 por ciento.

Y en ese sentido precisó, que una vez que todos los presentes conocieron mayores detalles sobre esa propuesta, se tomó la determinación de retirarse mientras dicha propuesta se perfecciona más y toda la entidad gane.

“Nos gustaría retirar momentáneamente la propuesta que se hizo porque es una propuesta perfectible. Nosotros quisiéramos involucrar a todos los organismos empresariales, del estado y a toda la membresía de estos organismos para lograr llegar a una propuesta con la que estemos todo de acuerdo. Esto yo creo que se puede lograr en los próximos meses”, dijo.

El Presidente de la Coparmex en Sonora recalcó, que como empresarios en el estado están en toda la disposición de que se mejore y resuelva la situación de la inseguridad en la entidad, pero requieren tener mayor información sobre las implicaciones que eso tendrá en materia económica al incrementar ese uno por ciento del impuesto sobre la renta.

Finalmente mencionó, que el hecho que en esa última reunión no hubo consenso respecto a esa propuesta, seguirán firmes en alcanzar los acuerdos para combatir de una mejor manera la inseguridad en Sonora y de lo cual recalcó, le corresponde a todos los sectores sumarse con el gobierno en esa lucha.

“Como empresarios en Sonora estamos en toda la disposición de sumarnos a esa propuesta, porque la inseguridad nos afecta a todos, nos afecta más en materia de competitividad y de los que tenemos que gastar como empresarios en seguridad privada o medidas de seguridad externas”, culminó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.