Con supervisión se puede prevenir accidentes: Salud Sonora

Adultos mayores y niños son los más propensos a sufrir algún tipo de contingencia

Hermosillo, Sonora a 13 de diciembre de 2019.- Los adultos mayores, así como niñas y niños, son quienes más sufren accidentes en el hogar en periodo vacacional, por lo que es primordial supervisarlos para evitar situaciones de riesgo, subrayó Jonathan Garza Rodríguez, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

El funcionario informó que los accidentes en el hogar pueden aumentar hasta en un 20% y que las situaciones que más se presentan en estas fechas son las quemaduras, intoxicaciones y caídas, siendo todas prevenibles con una adecuada supervisión.

»Recomendamos realizar supervisión en los hogares y detectar cuáles pueden ser las situaciones de riesgo, tanto para los menores como para los adultos mayores. Como padres de familia debemos estar alertas y no perder de vista a nuestros hijos, pues los accidentes ocurren en un segundo», declaró.

Así mismo, recalcó que el 80% de los accidentes en casa se pueden se pueden prevenir si se toman las medidas pertinentes, además, dijo, durante las vacaciones de invierno, los menores de 12 años son los más susceptibles a sufrir quemaduras, en tanto que los adultos mayores se enfrentan a caídas e intoxicaciones.

Para evitar accidentes, Garza Rodríguez recomendó evitar el uso de pirotecnia, no sobrecargar los contactos eléctricos, al momento de preparar alimentos utilizar las placas de la estufa más lejanas para que no queden al alcance de los niños y no dejar las agarraderas de los sartenes saliendo de la estufa.

»Debemos tener mucha precaución con el manejo de líquidos calientes, que éstos no queden al alcance de los niños. Si se utilizan calentones extremar precauciones con éstos y verificar que estén en buen estado para uso», apuntó.

Por último, el coordinador de Coepra recordó a la población que existe la línea 9-1-1 disponible para emergencia y en donde una persona especializada en atención de urgencias les proporcionará instrucciones precisas mientras llega la atención médica.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.