El T-MEC deberá atraer más inversiones a México”: Fecanaco Sonora

por Rafael Renteria

México requiere de una mayor llegada de inversiones, de tener el apoyo para impulsar el desarrollo económico interior y eso se lo puede dar el T-MEC, manifestó Martin Zalazar Zazueta después de conocer la noticia que México, Estados Unidos y Canadá firmaron modificaciones para ratificar dicho convenio entre los tres países.

El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), dijo que el hecho que esos tres países ya se hayan puesto de acuerdo para ratificar el T-MEC, se da un paso muy importante específicamente para México y el cual requiere con urgencia una mayor llegada de inversiones que permitan detonar la economía del país.

“De concretarse las modificaciones del T-MED en los próximos días, eso al menos para los empresarios nacionales les debe de dar un poco más de confianza, certidumbre y de igual para manera los inversionistas de otros países, a consumidores, productores. En fin, un acuerdo económico y de negocios de tal magnitud, a México le viene bien y ayuda para seguirle apostando a la economía nacional”, explicó.

Agregó, que una vez concretado ese acuerdo transnacional, deberá de beneficiar a muchos sectores económicos en México como por ejemplo el manufacturero, servicios, productores agrícolas, bienes, servicios, automotor e incluso el comercio digital, tomando en cuenta las nuevas condiciones en las cuales se mueve el mundo.

Por último, Martin Zalazar Zazueta consideró que el T-MEC, antes Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) y el cual inició en 1994, le permite a México seguir trabajando en la generación de confianza y de economía interna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.