Debe PAN transparentar uso de recursos en su campaña de bacheo en Hermosillo: Zavala

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

En el caso de la campaña de bacheo lanzada por el PAN estatal en Hermosillo es necesario que se transparente el origen de los recursos que se utilizan y que estos sean fiscalizado por Instituto Nacional Electoral, consideró Francisco Zavala Segura.

El ex presidente del Instituto Estatal Electoral consideró que si está bien documentado como entra ese dinero, hay que ver que en el PAN sean transparentes sobre quien lo aportó y en qué monto, para evitar cualquier sospecha, incluso de lavado de dinero, como lo establece también la Ley de Extinción de Dominio y de la Ley de Disciplina Financiera.

Explicó que de entrada el problema del programa de bacheo realizado por el Comité Directivo Estatal del blanquiazul en la capital de Sonora es que quizás no tienen permiso del ayuntamiento para realizar ese tipo de labor que le corresponde al municipio de Hermosillo.

En este sentido dijo que “sí pudieran ser sancionados como persona o como partido por la autoridad municipal o por la Cidue, más que todo es una responsabilidad administrativa de Acción Nacional al querer hacer una labor que le corresponde al municipio”.

“Seguramente van a usar dinero público para hacer el bacheo, que incluso puede tener una sanción del INE porque ellos cómo van a justificar su uso para una actividad que no les corresponde”, reflexionó.

Apuntó que en caso de ser donante habría que ser muy transparentes porque esas donaciones al momento de entrar al partido, tienen que declararlas ante el INE en el área de fiscalización.

“Al momento que gastan un peso, así sea de un donante, ese tema tiene que ser fiscalizado porque ese dinero al momento de ser una entidad pública y erogar ese gasto, de donde venga, si es de la iniciativa privada o del Instituto Estatal Electoral, es un tema que tiene que ser fiscalizable por parte del INE porque está siendo usado en una labor que le corresponde al ayuntamiento”, señaló.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.