Avanza promoción turística y económica en Hermosillo

La Dirección de Fomento Económico y Turístico realizó y apoyó varias actividades que proyectaron a la capital del Estado

Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, informó que 2019 fue un buen año en el que se promocionó la ciudad y se avanzó en las actividades económicas en beneficio de sus habitantes.

Mencionó que este año hubo un cambio en la dependencia porque ahora pertenece a la Secretaría del Ayuntamiento, en lo cual el secretario Joaquín Rodríguez dio todo el apoyo para sacar adelante la Dirección de Fomento Económico y Turístico.

Entre las acciones más destacadas dijo que el Trolebús hizo 491 recorridos históricos y temáticos en los que participaron 15 mil 712 personas de todas las edades, tanto hermosillenses, como visitantes.

Hernández Taddey comentó que fueron capacitados 150 niños en el programa “Pequeños Anfitriones”, en el que se visitan a alumnos de tercero y cuarto de primaria y se les comparte información sobre la cultura e historia de Hermosillo para que la promuevan.

Además, beneficiaron a 544 niños y niñas que viven en situación vulnerable con el programa “Sonrisas a bordo”, el cual inició hace seis y consiste en asistir a menores de edad de la periferia, pasearlos en trolebús, visitar la Plaza Zaragoza, Musas, el Estadio Sonora y, en general, para que conozcan su ciudad.

Mencionó que la derrama económica que dejó la Muestra Gastronómica de San Pedro de 2019 fue de un millón 100 mil pesos; y gracias de esas actividades de promoción son 13 y 15 millones de pesos lo que obtienen al año los comerciantes del corredor gastronómico.

Dijo que en Semana Santa por primera vez se contó con el Trolebús con el que se ofreció un servicio totalmente gratuito; que los comerciantes tuvieron alrededor de 29 millones de pesos y el 45 por ciento de los visitantes fueron de Chihuahua.

En la décima edición del Kino Fest se rompió récord en participación en el Torneo de Pesca y en la Muestra Gastronómica y por primera vez se incluyó para estar en el evento a la comunidad Comcaác.

En cuanto a economía, el funcionario destacó que en junio se inauguró la ventanilla empresarial para trabajar directamente con los empresarios, en la que se atendieron a 29 comerciantes y constructores al gestionar trámites con alguna de las dependencias y paramunicipales del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.