Imprimen alumnos de UTH prototipos de avión en 3D

Hermosillo, Sonora; diciembre 22 de 2019.- La impresión de prototipos de avión en 3D aerodinámicos realizaron alumnos de la carrera de Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

En una exposición a sus maestros y al director de la carrera, Adalberto Pérez Arguelles, los estudiantes presentaron el proyecto que trabajaron durante el tercer cuatrimestre, al cumplir con los requerimientos de la materia Procesos Industriales I y II, apoyándose con elementos de otras asignaturas como: Sistemas de Aeronaves Y Procesos de Manufactura Aeronáutica.

“El modelo del avión B51 Mustang utilizado en la guerra de Vietnam fue la inspiración, aunque reconocemos que el proceso fue largo y complicado, pero muy reconfortante”, comentó Edwin Sánchez, alumno de la carrera.

Para lograr la impresión 3D primero se elaboraron los planos a través del programa Solid Word, que requiere utilizar cálculos aerodinámicos, cálculos de peso, de resistencia de vuelo cumpliendo con todos los parámetros para luego poder imprimirlo, abundó.

En el próximo cuatrimestre pretenden que el avión en 3D pueda emprender el vuelo.

Por su parte, Jesús Espinoza y sus compañeros construyeron el fuselaje de un avión Extra 300 con los mismos requerimientos del anterior con la idea de que ambos prototipos puedan emprender el vuelo.

Los maestros Clarisa Rodríguez y Luis Adolfo Ibarra, fueron los coordinadores de los proyectos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.