Aumentar el Salario Mínimo también ayudará a la economía nacional: Fecanaco Sonora

por Rafael Renteria

Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), la noticia de que para el año 2020 el salario mínimo aumentara un 20% es algo que beneficiará tanto a los trabajadores como a la economía del país porque deberá haber más flujo de dinero.

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, resaltó que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) haya decidido incrementar los salarios mínimos generales en México y establecer un tabulador de 123. 22 pesos por jornada diaria como mínimo general a partir del primero de enero del 2020.

“El incremento al salario mínimo deberá traer muchos beneficios, porque el trabajador tendrá más dinero producto de sus labores diarias en alguna empresa o negocio para satisfacer necesidades y por ende, esto desencadenará en traer más beneficios a los comercios porque habrá más movimiento en la economía mexicana”, dijo.

Por otra parte Zalazar Zazueta, aseveró además, que aunado a esa medida de incrementar en un 20 por ciento el salario mínimo aplicable a partir del primer día del mes de enero del año entrante, se deberá tener cuidado con el tema de la inflación, ya que al haber más circulante, los bienes, productos y servicios tenderán a subir también.

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, resaltó, que en el caso de los estados del norte, el incremento al salario mínimo sea mayor al resto del país al pasar de los 176.22 pesos a los 185.56, ya que tomando en cuenta la cercanía con los Estados Unidos, las condiciones económicas son diferentes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.