Zarpará próximo jueves primer Crucero por el Mar de Cortés

Embarcación Astoria partirá de Puerto Peñasco y mostrará maravillas de Mar de Cortés

Hermosillo, Sonora, enero 5 de 2020.- Lista se encuentra la embarcación Astoria para zarpar de Puerto Peñasco este jueves 9 de enero, en el primer crucero que mostrará las maravillas del Mar de Cortés a los cruceristas internacionales y nacionales, expresó Luis Núñez Noriega.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), explicó que contar con este tipo de cruceros, que tiene como puerto de origen a Sonora y realizar un recorrido denominado “Los Tesoros del Mar de Cortés”, aporta en gran medida para promocionar y dar a conocer las maravillas naturales del estado a nivel mundial.

“Esto muestra el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich por continuar apoyando al sector turístico, por lo que continuaremos con las acciones necesarias para mantener en el mapa nacional e internacional los destinos y atractivos de Sonora”, dijo.

Núñez Noriega informó que este crucero tiene una capacidad para 500 pasajeros, además de los más de 200 tripulantes de la misma empresa naviera “Cruise and Maritime Voyages”, por lo que se espera un gran impulso y derrama importante al sector turístico de Puerto Peñasco y de Guaymas, en Sonora.

“Será un recorrido muy interesante el que realizará el crucero Astoria: sale de Puerto Peñasco, con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, regresa a Guaymas y de ahí finaliza en Puerto Peñasco nuevamente, por lo que es una gran oportunidad para los puertos de ofrecer sus productos a los turistas”, explicó.

El coordinador de la Cofetur, informó que los preparativos en Guaymas y Puerto Peñasco fueron intensos, ya que se capacitó con el Programa Sonora con Actitur a los prestadores de servicios para atender de la mejor forma a los visitantes que conocerán los destinos sonorenses.

“Estuvimos trabajando en estrecha colaboración con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de ambos municipios, con los prestadores de servicios, hoteleros y ayuntamientos para que brinden el mejor servicio a los cruceristas, queremos que conozcan nuestros tesoros, pero también incentivarlos a que regresen nuevamente a Sonora”, destacó.

El funcionario estatal reiteró el compromiso por continuar impulsando y trabajando en estrategias de promoción y actividades que tengan como principal objetivo atraer turistas nacionales y extranjeros a Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.