Relaciona SSP últimas ejecuciones con el narcomenudeo

por Rafael Renteria

Considera el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), que las más las recientes ejecuciones que se han presentado en Hermosillo y otros municipios en la región tienen una relación con ajustes de cuentas entre las bandas delincuenciales que trafican con drogas.

David Anaya Cooley, señaló que actualmente el personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), sigue trabajando en las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron la muerte de varias personas en distintos hechos que se han presentado en el naciente año en municipios como Hermosillo y Cajeme.

“Una de las principales líneas de investigación que tenemos es que apuntan hacia la disputa que hay entre los grupos criminales en la capital y localidades como Ciudad Obregón, Caborca y otras más en Sonora. De la misma forma decirle a la ciudadanía en Sonora que estamos redoblando la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y corporaciones de todos los niveles para tratar de mejorar ese escenario negativo que es preocupante y debe ser atendido de inmediato como autoridad”, afirmó.

Anaya Cooley agregó, que las acciones en las cuales continuaran enfocándose en este 2020 tal cual se ha venido trabajando en los últimos años en Sonora, es en la búsqueda de reducir el número de homicidios dolosos en la entidad, lo cual es actualmente uno de los principales delitos que se cometen en el estado.

“Como autoridad encargada de la seguridad de los sonorenses, decirles a todos quienes aquí habitan, a que sepan que nosotros trabajamos las 24 horas del día porque la paz y la seguridad imperen en Sonora. De la misma forma recomendarles el que se mantengan alejados de actos delictivos como el narcotráfico por ejemplo y no formar parte de las estadísticas que nos lastiman como sociedad”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.