Reprueba Condusef a siete aseguradoras que operan en Sonora

por Rafael Renteria

Siete de las 13 aseguradoras que fueron evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), resultaron con calificación reprobatoria.

Dicha dependencia federal, emitió a través de un comunicado, que durante el 2019 llevó a cabo una evaluación a las 13 instituciones que también operan en Sonora y que ofrecen seguros de vida, y al final se encontró que siete de ellas mostraron diversas inconsistencias en la prestación de ese servicio para con sus clientes.

Esa lista de aseguradoras reprobadas en el 2019 la encabezan las empresas: Insignia Life (2.2), Atlas (3.5), Argos (3.6), Ve por Más (4.1), Metlife México (4.3), Seguros Banorte (5.1) y Seguros Bancomer (5.5).

Entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de los clientes de esas empresas aseguradoras, destacó lo siguiente:

+ En la solicitud no contenían leyendas de registro, no cumplieron con la tipografía de ley no menor a 10 puntos.

+ En la caratula de la póliza no indicaban datos de la Unidad de Atención de la Institución (UNE), no contenían el número de registro ante la Condusef y no cumplieron con la tipografía de ley no menor a 10 puntos.

+ Condiciones Generales: No indicaron la terminación anticipada del contrato, no indicaron correctamente los medios de entrega en el estado de cuenta, no contenían el límite máximo de responsabilidad o suma asegurada en la cobertura de fallecimiento.

+ Estado de Cuenta: no indican plazo para presentar la reclamación en la UNE.

+ Pagina Web: No muestran la información que conste de ellas en el Buro de Entidades Financieras.

+ Publicidad: contenían publicidad que puede inducir al error o a la confusión.

Por otra parte la Condusef mostró la lista de las instituciones con mayor nivel de cumplimiento y fueron: Allianz México, Axa Seguros, Grupo Nacional Provisional, Seguros Inbursa, Seguros Monterrey, New y Citibanamex Seguros.

Finalmente la dependencia federal, recomendó a las personas que puedan tener algún problema o situación particular con sus aseguradoras, pueden comunicarse al teléfono 55 53 400 999, acudir a las oficinas en los estados del país o bien visitar la página de Internet http://www.gob.mx/condusef.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.