Buscará diputado Navarrete que el seguro sea obligatorio para todos los vehículos en Sonora

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Antes de que termine enero o al inicio del próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentará una iniciativa de ley para que el uso de seguro sea obligatorio para todos los vehículos que circulan en Sonora.

“No puede andar la gente sin seguro, menos en una ciudad como Hermosillo donde hay tanto tráfico, donde los problemas pasan en cada momento”, señaló el legislador de Cananea.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social explicó que están buscando un mecanismo para que el seguro sea obligatorio para todos los vehículos, por protección de los ciudadanos y que la licencia también sea obligatoria.

Cabe mencionar que actualmente el seguro de protección a terceros sólo es obligatorio para los vehículos nuevos, pues las agencias distribuidoras no pueden vender unidades sin este requisito. Con dicha reforma, la obligación se extenderá a todos los vehículos que circulan, sin importar el modelo.

Por otro lado el diputado Carlos Navarrete comentó que la semana próximo entrará en vigor la reforma que establece que todos los conductores que tramiten o actualicen su licencia cuenten con un seguro.

“La gente que tenga licencia vigente puede pasar ya a la Agencia Fiscal para pagar los 120 pesos que vale el seguro que tiene cobertura nacional”, indicó.

Navarrete Aguirre comentó que el seguro en la licencia ayuda también a los conductores de autos chuecos desde enero, una vez que entre en vigencia la reforma aprobada en el Congreso.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.