Compromete AMLO apoyos para la zona fronteriza de Sonora

Incluirán a Agua Prieta y Naco en programa de mejoras urbanas para ciudades fronterizas

por Demian Duarte

AGUA PRIETA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que se incluirá a Agua Prieta y Naco en el programa de mejora urbana para ciudades fronterizas, mismo que ha resultado en la inversión de más de 1 mil millones de pesos en San Luis Río Colorado y Nogales.

“Tenemos trabajo en varias ciudades de la frontera. Aquí en Sonora estamos trabajando en Nogales y estamos trabajando en San Luis Río Colorado. Estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en cada uno de estos municipios fronterizos, pero no estaba incluido Agua Prieta. Quiero hacer el compromiso de que se va a aplicar también ese programa aquí en Agua Prieta y en Naco”, recalcó en su visita a la entidad.

El jefe del ejecutivo federal también comprometió bajar el costo de la energía eléctrica en la zona fronteriza de Sonora y que se seguirá trabajando en la mejora de la infraestructura carretera de la entidad, por lo que recordé por tierra la entidad

“Imagínense, si vengo a Agua Prieta o mañana voy a La Mora en helicóptero, ¿cuándo me voy a enterar de cómo están los caminos? Nunca”.

En el mismo sentido comprometió que se rebajará el precio de la gasolina en Agua Prieta al mismo nivel por litro que se ubica en Ciudad Juárez, con o que este se ubicaría en 14 pesos por litro.

“Ahora estamos aquí en Agua Prieta por carretera, así me vengo dando cuenta de qué están haciendo en el camino de aquí a Janos y me doy cuenta de cómo están ejecutando las obras, si en realidad se están llevando a cabo, cuánto están ejerciendo del presupuesto. Y así voy a seguir recorriendo todo el país”, anotó López Obrador.

“Quiero también decirles que sí vamos a bajar el precio de la luz, nada más que me esperen porque ¿saben?, dejaron quebrada la Comisión Federal de Electricidad, estaban apostando a acabar con la Comisión Federal de Electricidad, porque lo que querían es que se privatizara por completo la industria eléctrica y que toda la luz la generaran plantas privadas”, resaltó.

Ya cumplimos de no aumentar el precio de la luz ni va a aumentar, y va a bajar, una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar la corrupción de la Comisión Federal de Electricidad. Esto quería yo informarles, añadió.

López Obrador también dijo que la federación aportará recursos para una nueva clínica del IMSS en Agua Prieta.

“Puedo empeñar aquí mi palabra de que va a construirse la clínica del Seguro Social. Ya hay 50 millones de pesos para esa inversión”, anotó.

También manifestó que se está trabajando en atender el problema de violencia y delincuencia, atendiendo las causas.

“Vamos a serenar a Sonora y vamos a serenar al país. ¿O sinceramente creen ustedes que sólo con mano dura se resuelve el problema de la inseguridad y de la violencia? Claro que no”, resaltó.

“Tenemos por eso que abordar el problema de otra forma, ya el querer resolver esto como una guerra nos dejó mucho sufrimiento, nos convirtió en un cementerio, miles de mexicanos perdieron la vida, todavía estamos padeciendo de esa inseguridad, de esa violencia”, dijo en su mensaje.

El presidente indicó: “Tenemos por eso que dar un tratamiento distinto, tenemos que atender las causas que originan la violencia y de ahí la importancia de atender a los jóvenes. Los que pierden la vida, la mayoría jóvenes, los que cometen delitos, los que llevan a cabo actos de violencia, reprobables, lamentables, la mayoría jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes. Necesitamos por eso atender a los jóvenes”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.