Despiden a La Parka en Hermosillo

por Antonio López Moreno-Ehui

La tierra que lo vio nacer será también la tierra que lo despida. Acompañado de amigos, familiares y seguidores, recibirá su último adiós Jesús Alfonso Escoboza Huerta, luchador emblemático mexicano conocido como “La Parka”, quien perdiera la vida el pasado sábado después de presentar problemas renales.

La Parka, el carismático luchador hermosillense que lograra la cima en el arte del pancracio, murió a los 54 años tras sufrir una lesión en una función en la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León, de la cual no pudo sanar.

Sus restos son velados en la funeraria San Martín de Hermosillo, Sonora desde el filo del medio día del pasado domingo, para terminar de despedirlo el lunes 13 enero.

La Parka, destacó entre sus múltiples logros en el deporte de exhibición, la Copa Triplemania, la Copa Antonio Peña, además de ser el ganador del torneo Rey de Reyes.

También logró arrebatarle la máscara a distinguidos luchadores como al Cibernético, al Gigante Drako y al Halcón Dorado.

El pasado 21 de octubre, Jesús Alfonso Escoboza recibió un duro golpe en la cabeza en la mencionada función de Nuevo León, donde rebotó con una valla de contención.

Hoy, “La Parka”,ídolo de muchos y emblemático de la AAA, descansa en paz y su máscara será admirada y respetada por siempre en la historia del deporte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.