Buscan sonorenses estrechar lazos comerciales con China

por Guillermo Frescas
@RevistaStratego

Empresarios y representantes del gobierno de Sonora sostuvieron un encuentro de negocios con empresarios chinos para promover la exportación de productos sonorenses a ese mercado asiático y así estrechar lazos comerciales con el gigante rojo.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización informó que, en representación del gobierno de Sonora, participaron en el encuentro de negocios impulsado por la Secretaría de Economía Federal llamado «Día de China».

«En este evento tuvimos la oportunidad de platicar con el
Embajador de China en Mèxico Zhu Qingqiao, y manifestarle el interés de Sonora y de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de fortalecer lazos comerciales con su país, con productos como carne de cerdo, de res, cítricos, productos pesqueros y Bacanora», indicó.

Guillén Partida comentó que además solicitaron a la Secretaría de Economía, la Dra. Graciela Márquez y al Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, construir una mesa de trabajo entre la Cancillería, Gobierno Federal, Gobierno del Estado, para agilizar los trámites de exportación de Mexico a China.

«Particularmente en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ya que los procesos son muy tardados, solicitud hecha a nuestro gobierno por parte del sector porcicultor».

Los empresarios sostuvieron un encuentro de negocios con empresas comercializadoras de China, con el fin de aterrizar acuerdos para impulsar la comercialización de productos sonorenses.

El funcionario estatal consideró que esto sin duda podrá impulsar el crecimiento de las empresas de Sonora, generar empleo y apuntalar el crecimiento económico de nuestro Estado.

Cabe mencionar que el Estado de Sonora es líder en exportación de carne de cerdo y que de las 80 mil toneladas que exporta, aproximadamente el 72% se envía a Japón, y solo el 11%, a China. «por ello la importancia de unificar esfuerzos para incrementar nuestras exportaciones», concluyó Guillén Partida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.